El mundo de las tostadoras

El mundo de las tostadoras

Cuando se patentó la primera tostadora en 1893, nunca se imaginó que iba a ser un agente de cambio en el mundo. A partir de allí, los tipos de tostadoras comenzaron a hacer presencia en el mercado, haciendo difícil la elección de este equipo de cocina. Por eso, si necesitas este electrodoméstico, revisa los tipos que existen y qué tener en cuenta para hacer fácil tu compra.

¿Cuáles son los tipos de tostadoras que existen?

Si eres de aquellos a quienes les gusta dar un toque personal a tus comidas, combinando texturas y sabores, la tostadora es una herramienta ideal. Este electrodoméstico permite hacer que tus desayunos sean divertidos y deliciosos. Ahora bien, existen tres tipos de tostadoras en el mercado y te hablamos sobre ellos a continuación:

1.- De dos ranuras

Este es uno de los tipos de tostadoras que consta de dos ranuras para pan de molde, y se adapta a panes más finos o más gruesos. Son tostadoras muy seguras, puesto que traen la función de elevador que expulsa el pan para poder sacarlo sin quemarte las manos.

El tostado con esta máquina se hace por ambos lados, dándole una buena apariencia y excelente gusto

Las encontrarás, así mismo con la función de recalentar y descongelar. También, puedes disfrutar de características como: bandejas recogemigas extraíbles o protección de apagado automático. Así que olvídate de quemaduras y de hacer desastre en la cocina con pan.

2.- De cuatro ranuras

Las tostadoras de cuatro ranuras te agilizarán el trabajo, puesto que podrás preparar dos pares de tostadas a la vez. Las ranuras son anchas para cualquier tipo de pan de molde, lo que aumentará su atractivo para familias con varios miembros. Trae bandeja recogemigas y función de descongelar y recalentar; además, tienen 6 niveles de tostado, para adaptarlo a tu gusto.

3.- Ranura larga

Básicamente te permite tostar un pan de molde de forma vertical, es uno de los tipos de tostadoras más largo que el estándar. Trae solo una ranura y palanca automática que eleva el pan después de tostarlo. Puedes descongelar en ella y trae la opción de interrumpir el tostado al grado que lo desees.

 

Aspectos a tener en cuenta al elegir un tipo de tostador

¿Cuál es el tostador que debes comprar? Pues bien, ya conocidos los tipos de tostadoras, tu siguiente paso será tomar la decisión que impulsará tu compra. Por eso, queremos que tengas presente los siguientes aspectos antes de adquirir una:

  • Materiales: Las tostadoras de acero inoxidable te garantizan la vida útil del producto.
  • Seguridad: Elige el tipo de tostador que cuente con sistema de apagado automático después de usar.
  • Potencia: Mientras más potencia, más rápido saldrán las tostadas. Elige una igual o superior a los 800W.
  • Tamaño de la tostadora: Dependiendo del tamaño de tu cocina, escoge la que se ajuste al espacio que tengas en la sobremesa. Si tienes suficiente espacio, puedes optar por las más grandes.
  • Selector del nivel de tostado: Esto función permitirá que se apague cuando llegue al nivel escogido.

Una vez analizados estos parámetros, esperamos que puedas elegir entre los tipos de tostadora, el que se ajuste a tus gustos y necesidades. Revisa nuestras reseñas de productos, para seleccionar el más adecuado y que tenga buena valoración.